VENEZUELA: Narratón de cuentos participa participa en el 7º Festival Internacional "Historias para cambiar el mundo", 21 Junio 2017

Cómo están apreciados amigos de la palabra
Desde Venezuela Estado Lara les vuelvo a escribir, ya dando los toques finales a nuestro V Narratón Historias para Cambiar el Mundo Fiesta mundial de la Música
Este año estaremos participando más de 50 creadores entre músicos y cuentacuentos, esperando cumplir la meta de seis horas de contada, de manera simultanea y sumatoria.
Las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, serán las sedes anfitrionas, distribuidas entre 11 espacios, bajo el lema "Todos levantemos la voz por Venezuela"




Por quinto año consecutivo, Barquisimeto y Cabudare se unen a la fiesta mundial de la música y la palabra con el IV NARRATÓN HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO, festividad que congrega más de 50 músicos y cuentacuentos, llevando un mensaje de tolerancia, respeto, paz, igualdad, esperanza y libertad, bajo el lema “Todos levantemos la voz por Venezuela”, compartiendo su talento con el público y así contribuir con el tan necesario cambio que el mundo requiere.
Desde el año 2012, Ana Magaly Bracho, Ana Hilda Castellón, Morelia Muñoz y Adrián Chaviel han estado organizando la Fiesta Mundial de la Palabra y la Música conjuntamente con la Red Internacional de Cuentacuentos, donde con los años se han sumado amigos entre los que se encuentran Don Pío Lara, Elías González, Mónico Bata, quienes son voceros y multiplicadores de Historias para Cambiar el Mundo. Lo que se inició contando en escuelas y en el Patio de las Letras del Ateneo de Cabudare, se ha transformado en un Narratón que convoca artistas y aficionados de distintas regiones del país.
¿Qué son historias para Cambiar El Mundo? En el año 2010 durante el  Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado  en Río de Janeiro, Brasil, se reunieron varios coordinadores de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) y acordaron por unanimidad, establecer el  21 de junio como fecha para celebrar el nacimiento de la RIC, y difundir y afianzar el arte de contar historias bajo el lema: Historias para cambiar el mundo. Con El Deseo de intervenir en favor de Todos Los Que sufren Algún Tipo de DISCRIMINACIÓN en Todo el Mundo. Así como llevar cuentos a quienes por razones geográficas, físicas, socioeconómicas, religiosas, políticas… no tienen acceso a los libros, cuentos e historias.
¿Qué es la fiesta Mundial de la música? Desde hace años, durante el cambio de estación, músicos del mundo celebran la vida, para dar la bienvenida al verano (en los países nórdicos) y al invierno (en los países del sur). Tomando espacios públicos y romper el silencio, con el lenguaje universal del alma la Música
V Narratón Historias para cambiar el Mundo Fiesta Mundial de la Música, es una oportunidad  para que el público de Palavecino, Iribarren y las zonas vecinas, disfruten de cantos, música, cuentos, anécdotas, historias y más, a cargo de quienes día a día, cultivan el arte primigenio de la palabra y la música.  Y así crear una nueva realidad, y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la música, la palabra y de los cuentos
     
Para celebrar este V Narratón, contarán, tocarán y cantarán talentosos cuentacuentos y músicos, entre los que se encuentran:
v  Florimán Bello (Cuentacuentos poeta)
v  Zune Mora (Cuentacuentos músico)
v  David Lara (Cuentacuentos)
v  Ana Magaly Bracho (Cuentacuentos)
v  Abby Mujica (Cuentacuentos)
v  Verónica Carrasco (Cuentacuentos músico)
v  Leonardo Coronado (Cuentacuentos músico)
v  Ana Hilda Castellón (músico)
v  Jesús Ángel Peña (Músico)
v  Mary Tony Bustamante (Cuentacuentos)
LAS AGRUPACIONES:
v  Jarana (Cuentacuentos: María Alejandra González y Luis López)
v  ACONTAR se ha dicho (Cuentos poesía música: Adrián Chaviel, Josenic Colmenares, Fernando Colmenares, Ana Victoria Flores, Morelia Muñoz)
v  Grupo Fenix (Artes Escénicas, dirige Mónico Bata)
v  Las Masfaldas (Cuentacuentos: Livia Castillo, Azul Guerrieri, Manuela Lanzillotti)
v  Guaromediantes (Cuentacuentos: Dani Kaddabra, Jesús Venezolasi, Rafael Álvarez)
v  Grupo Pregón (Cuentacuentos: dirige Mary Tony Bustamante)
v  FAMILIA JIMENEZ-PUERTA (Músicos: Jazmín Puerta, Pedro Jiménez, Ángel Jiménez, Miguel Jiménez)
ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA ARTES ESCÉNICAS ESPECIALIDAD DE PREESCOLAR UPEL IPB, Docente Ana Hilda Castellón (Secciones: 7PE01 y 7PE02)


Los esperamos este miércoles 21 de Junio a partir de las 10:00 am en:
Ø Universidad Fermín Toro, Edificio Raúl Quero, Sector el Ujano #Mary Tony Bustamante, Grupo Pregón, Jesús Peña#
Ø Centro de Educación Inicial FUDECO MINDUR, Av. Libertador con Argimiro Bracamonte #Jarana #
Ø  Casa Hogar San Vicente de Paul, Carrera 30 con calle 17, frente al antiguo psiquiátrico #David Lara, Familia Jiménez Puerta#
Ø  Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús, Av Libertador al lado de Niños Cantores de Lara #AContar se ha dicho#
Ø  Preescolar Los Upelitos, Pedagógico Este #Fenix#
Ø  C.E.I.B Simoncito Pedagógico Oeste #Ana Hilda Castellón, sección  7PE01#
Ø Gobernación del Estado Lara, carrera 19 esquina calle 23 #Florimán Bello, Zune Mora, Guaromediantes#
Ø UPEL IPB sector Oeste, lobby y comedor #Abby Mujica, Leonardo Carvajal, Verónica Carrasco#
Ø Unidad Educativa Colegio Curimagua, Agua Viva, Palavecino #Ana Magaly Bracho, Las Masfalda#
A la 1:30 pm
Ø  C.E.I.B Simoncito Pedagógico Oeste #Ana Hilda Castellón, sección  7PE02#
A las 2:30 pm
Ø  Ateneo de Cabudare, Av. Libertador, Cabudare #Todos los participantes del Narratón que puedan asistir# y público en general.

------

Enviado por Morelia Muñoz, Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario