Participantes de todo el mundo




En el 2016 han sido más de 600 narradores de 31 países los que se sumaron a esta celebración solidaria de contar cuentos con el objetivo de crear una nueva realidad y llegar con los cuentos a aquellas personas que por diferentes razones de discriminación no pueden acceder a las historias y la literatura. 

El sábado 21 de junio se contaron cuentos en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Italia, Malaysia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Singapur, Taiwan, Turquía, UK-Reino Unido, Uruguay y Venezuela. 

Tu voz también cuenta ¿Te sumas el 21 de junio del 2017?

Es una iniciativa organizada por la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC)

Poco a poco iremos poniendo todos los nombres de aquellas personas e instituciones que contaron cuentos el día 21 de junio  de 2016 en "Historias para cambiar el mundo - Stories to Change the World". Aquí van algunos de los que participaron: 



VENEZUELA - CARACAS
Banco del Libro. Una Hora del Cuento que se convirtió casi en Dos, porque para cambiar el mundo, aunque sea contando cuentos, hace falta tiempo. Participaron: Promotores de lectura y lectores; madres, padres y niños…cada quien aportando su voz, su sueño.




PERÚ - LIMA
el 21 de Junio del 2014, Gasma Teatro con la participación de Carlos Torres, Silvia Marlene, Elvira Ortega, Papo Cuentacuentos, Liz Huarancca Parco, Barros Vargas Angel Israel y Maritta Carrion, en la bibliteca de la Camara Popular de Libreros.










COLOMBIA. RIOHACHA
EMCULTUR, coordinado por Javier Eduardo Mendoza en Riohacha en Arenalito y Biblioteca Comuna 10.,








ESPAÑA - MADRID
Belén y Alma Montero profesoras de la Escuela Pública La Luna, Getafe, Madrid.









COLOMBIA- MEDELLÍN
La corporación Cultural VIVAPALABRA y el Comité de Narración oral de Medellín se unieron a la iniciativa que lidera RIC para celebrar “Historias para cambiar el mundo” en el marco de la 6a PARADA JUVENIL DE LA LECTURA realizada desde las 2:00 p.m. del sábado 21 hasta las 6:00 a.m. del domingo 22 de junio con cuentos y talleres para todos



MALASIA - PENANG
Mummy Octopus at Tadika Sinar Indah (Preschool), Nibong Tebal, 






CUBA - LA HABANA
Los narradores cubanos de los grupos Guaicanamar, NarrArte y ParaContarteMejor en el Gran teatro de la Habana para "Historias para cambiar el Mundo", 21 de junio. Coordinado en Cuba por Mayra Navarro








TAIWAN
Uncle Fat participated in Stories to Change the World, June 21st, 2014.  Confucius Temple of Kaohsiung












BRASIL, S. PAULO
Contador: Zé Bocca. 
Local: Unidade Mista de Saúde - Araçoiaba da Serra/S. Paulo - Brasil.
11h. 21 Junho 2014.










VENEZUELA- CARACAS
Grupo UCAB narró cuentos para "Hsitorias apra cambiar le mundo" en la Universidad UCAB el 21 de junio 2014. Coordinado por Armando Quintero.












--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombres de aquellas personas e instituciones que contarán cuentos el día 21 de junio  de 2013 y 2012 en "Historias para cambiar el mundo".


-------------------------------------------------------------------------------------
MÉXICO


FINO - México celebrará este día 21 de Junio "Día RIC" en una jornada de puertas abiertas en el Museo Casa de Carranza del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Este espacio se llenará de cuentos y anécdotas  "Historias para cambiar el mundo", celebrando la creación de la Red Internacional de Cuentacuentos. Todos compartiremos la palabra por la causa Cambiar el Mundo. Entrada libre.

Hora: 19:00 Hrs. Museo Casa de Carranza - INAH calle Río Lerma # 35. Col. Cuahutémoc.México D.F.





Mercedes Hernández. Contaré cuentos el día 21 de junio a las 17:30 hrs.
En el parque Cuauhtémoc en Iztapalapa, D.F. Se inaugurará la casa del adulto mayor en ese parque.








Hola.
Soy Monserrat Díaz y desde la ciudad de León Guanajuato, México, me uno a ustedes contando historias para cambiar el mundo en la Sala Infantil de la Biblioteca Central Estatal de esta ciudad.






Gracias por la invitación.
Processo4 ese día contará cuentos en el DIF Estatal en Puebla Mexico a las 11:45
en la dirección: 18 oriente y 5 de mayo, para 500 niños del interior del estado.
Miguel Angel Barroso, Director Artístico de Processo4.





Este martes 21 de junio, 17:30 horas, hora local de la Ciudad de México, dentro de mi programa de radio por internet "Luz del Norte", cuento, como todos los martes una historia de la serie "Instantáneas de la Ciudad". Me pueden escuchar a través de CÓDIGO DF, y la dirección es www.codigoradio.cultura.df.gob.mx
Saludos,
Miguel Ángel Tenorio




Estimados amigos:
Les comunico que estaré contando los cuentos (La Princesa de las Botellas y Pinocho el Astuto).
Instituto Baby Home.
10:00 Horas
Calle El Abra No. 496 Fraccionamiento San Ángel
Saltillo, Coahila, México.
---------------------------------------------------------------------------------------------


ESTADOS UNIDOS  (USA)

Liz Mangual and Bob Kanegis the Tales & Trails Storytellers will be telling stories at the Loussac Library in Anchorage Alaska at 2PM- also the Willocrest School in Anchorage Alaska at 11 AM the same day.




Lindsay Bonilla. I will be telling stories in 3 locations on June 21st. Below are the details.

The Holmes County District Library (Millersburg, OH) -- 11am
Madge Youtz Library (Canton, OH) -- 2pm
Rittman Public Library (Rittman, OH) -- 6:30pm




Bill Ratner. Hola Cuentacuentos:
On June 21st, 7:30PM I’ll be in Hollywood, California, on stage at the venerable Spanish Flamenco club El Cid where the popular national storytelling organization The Moth holds its monthly competitive Storytelling Slam – true stories on a theme, five minutes, no notes.
I am telling the tale of joining “The Love Club” in my boyhood neighborhood – a collection of pimple-faced adolescent schoolboys and one girl – Timmy Spellman’s older sister Eunice.
I work in Hollywood, CA, as a voiceover performer, and tell stories in schools, conferences, festivals, nightclubs, and theaters.
Los Angeles, CA, USA


Priscilla Howe. Hello! On June 21, I will be back in the US after a five week tour in Peru. Here's the information on my two performances on June 21:

Priscilla Howe. Leawood Branch, Johnson County Library
Leawood, Kansas USA. 10 a.m.

and Shawnee Bran
Publicar páginach, Johnson County Library. Shawnee, Kansas USA. 2 p.m.

Appropriately enough, these two shows will be my "World Tour: Stories from around the Globe" program, as part of the library summer reading club.





All stories change the world.
I join you in celebration June 21. I will tell young children in Florida, ages 2 - 5 the story of a king who thought he could have the moon, stories of frogs and the story of a mouse and a lion.
Thank you for the invitation to a grand celebration.
Mij Byram
----------------------------------------------------------------------------------------------------


ESPAÑA




"Hoy empieza todo" programa cultural de Radio Nacional de España.

Beatriz Montero hablará de "Historias para cambiar el mundo"
y contará "La oveja negra" de Augusto Monterroso.
Radio Nacional de España.









Me alegro mucho de esta iniciativa y me subo al carro con mucha ilusión.
Narador: Vicente Cortés
Lugar: Salón Multiusos Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes (Valencia-España)
Hora: 11am
¡¡¡Animo y al cuento!!!





Nos apuntamos a la propuesta, somos maestras de infantil.Nombres de la personas que contaremos cuentos:
ALMA MONTERO
EVA HERNÁNDEZ
BEATRIZ CIA

Lugar donde se contarán los cuentos
CBIP Santiago Apóstol, sita en C/ Dehesa S/N en Villanueva de la Cañada MADRID).


Rah-mon Roma, cantante-animador y cuentacuentos,
estarà actuando por la mañana del dia 21 en la Escuela Pia de Sarrià (Barcelona) en dos sesiones; a las 10'15 y a las 11'45.

Por la tarde del dia 21 en la Escola Bressol (escuelita para niñas y niños de 0-3 años) La Mar Xica (Barcelona) a las 15'15h. Durante las actuaciones musicales narrarà algunos cuentos.




Iván Trasgu, Asociación Rompenubes. 
Me uno, contaré cuentos en Valladolid. 
Parque de la Norias. a las 20h. 
Junto a la torre del estanque: "Historias para cambiar el mundo".





Sonia Carmona (Érase Una Vez). Genial!
Estaré contando el cuento de ELMER, el elefantito de colores en la Escuela Infantil FÁBULA en la calle Gema nº/ de Sevilla Este (Sevilla) a las 10:30 horas de la mañana.




Hola, amig@s!
Trotacuentos (Iván Arguedas y Eva Mª Sánchez) estaremos contando el día 21 en el Paseo de Puertollano, Ciudad Real, a las 20 horas. Intentaremos enviar foto o video. Un abrazo y que contéis bien!









PAVÍS PAVÓS . Nos unimos a Historias para cambiar el mundo. Estaremos na Biblioteca Pública de Pontevedra (Galiza) contando "histórias para cambiar el mundo" ás 18:30h.


Saúdos=

Querid@s amig@s:
el día 21 las narradoras profesionales Alicia Acosta y Natalia Jiménez de Cientacuentos Cuentapiés estarán contando cuentos en la Biblioteca Pública Municipal de Málaga "Cristobal Cuevas" a lo largo de la mañana, sumándose así a la celebración del nacimiento de la RIC.
¡Un abrazo grande!




Teresa Delgado Duque. El curso está a punto de finalizar y ni que decir tiene que los objetivos del proyecto se consiguieron con creces, obteniendo además algunos no previstos y absolutamente deseables sobretodo con educación especial, de manera que no se me ocurre mejor colofón pàra mi trabajo que reunir a todo el alumnado y docentes para contarles cuentos enmarcándolo dentro de esta maravillosa y afín iniciativa. Por supuestísimo el MARTES 21 de JUNIO estaré en el salón de actos del colegio "Poeta Fernando González" de Telde- Gran Canaria contando HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO. Les enviaremos fotografías y video. Hora: 11:30h. Gracias por darme esta bellísima oportunidad. 

Un abrazo de infinitas estrellas.




Alfredo Muzaber y Juan Pablo Poveda del grupo "Teatro 4 Elementos" contarán “Cuentos con sombreros” en el Hospital la Candelaria, en el área de Pediatría a las 11:00 hs, Santa Cruz deTenerife.







Hola compañeros de la Red Internacional de Cuentacuentos:

No tenía preparada ninguna sesión para este día 21 de junio, pero me parece tan bonita la iniciativa... que me uno.


"Cuentos para cambiar el mundo"
Colegio Juan de la Cosa, Santoña, Cantabria
ESPAÑA

MUA, MUA, MUA y REQUETEMUA



Hola:
Nos sumamos a las actividades de ""Historias para cambiar el Mundo y por eso, El Retablo de la ventana - Teatro de títeres, tiene el placer de presentar "El Último Caballero" en un evento muy especial donde Abuelos y nietos se reunirán para vivir una tarde de cuentos.
Lugar: Centro de Mayores del Distrito de Moratalaz - Ayuntamiento de Madrid.
Un Abrazo y ¡QUE VIVAN LOS CUENTOS!,
Marcelo Rocca



Hola a todos!
El día 21 de junio a las 10'30h estaremos contando cuentos en laprisión de mujeres de Barcelona "Wad-Ras". Seremos el grupo de narración oral DAU, los narradores: Susana TorneroIgnasi Potrony y Patricia McGill.

Un abrazo y hasta pronto,
Patricia McGill http://patriciamcgill.wordpress.com





Queridos compañeros!!!
Soy Inma, la bibliotecaria de Villar del Rey (un pueblecito de Badajoz) y os quería contar que hoy he recibido una gran llamada de mis cuenteras extremeñas (mejor dicho, residentes en Extremadura) preferidas para decirme que vienen mañana, día 21, a mi humilde biblioteca para celebrar este gran evento.
Aquí os dejo los datos que nos pedíais.
Nombre de la persona que va a contar lo cuentos:
Lugar donde se va a contar los cuentos:
- Biblioteca de Villar del Rey 
- En la c/ Pailón de la localidad de Villar del Rey (Badajoz - ESPAÑA) 
- A las 19,30 h.
Un abrazo, INMA




Encantada y agradecida de poder participar.

Contaré en la ESCOLA FARIGOLA DEL CLOT
a las 9.30h de la mañana
Tengo previsto explicar tres cuentos. 

GALLETAS MÀGICAS 
EL SOL Y EL ERIZO. 
EL DRAGON Y LA ESTRELLA. 
Maria Dolors Gali Martinez




----------------------------------------------------------------------------------------
REINO UNIDO-UK 



English Storyteller - Ursula Holden Gill will be partaking in Stories to Change the World on June 21st by hosting a morning of Storytelling Workshops at West Vale Primary School in Elland, West Yorkshire, England. The aim of the stories she will be sharing with a class of 23 year 4 students is to encourage them to maintain and protect their local woodland and to introduce them to the concept of environmentalism....


--------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL



Contadora de Histórias: Marina CostaTema: Contos Tradicionais BrasileirosLugar: Escola Municipal Dom Idelfonso StheleCidade: IndaiatubaEstado: São PauloPaís: BrasilHorário do Conto: 19 horasTerno abraço à Rede CuentaCuentos. 
Marina.



Ola amigos, luz e paz para vcs. Estarei contando historias dia 21 no Colegio Mae de Deus POA (M/T). Obrigada.
Jussara Mello.
Profª, escritora, oficineira & palestrante






Biblioteca Lucilia Minssen vai participar do evento Historias para mudar o mundo, no dia 21 de junho, estaremos com 2 contações:


Agualina , uma aventura fora da água (sobre a preservação da natureza). Apresentação de Adriana Stein. Professora e contadora de historias. Local: Sala Lili Inventa o Mundo na Biblioteca Lucilia Minssen, 5ª andar da Casa de Cultura Mario Quintana. Porto Alegre/Rio Grande do Sul “As Aventuras de Linna Franco” : “O caso Araucária”, (sobre o meio ambiente). Apresentação de Fernanda Blaya Figueiró: escritora e pedagoga. Os professores e alunos poderão acompanhar as historias de Linna no blog www.linnafranco.blogspot.com. Local: Brinquedoteca Pé de Pilão na Biblioteca Lucilia Minssen - 5ª andar da Casa de Cultura Mario Quintana. Porto Alegre/Rio Grande do Sul.
Biblioteca Lucilia Minssen
Rua Andradas 736 - 5º andar
Porto Alegre - RS 90020-004




Caros Companheiros,

Kate Lúcia Portela. Vou participar do movimento "Histórias para mudar o mundo".
Vou contar a história "A galinha ruiva", na Escola Municipal Dunshee de Abranches, 167. Bancários - Ilha do Governador - Rio de Janeiro - RJ - Brasil

Contarei a história às 8:00 h.
Obrigada!...





Caríssimos amigos:


Confirmamos a nossa presença contando histórias na data de 21 de junho.NOME: Almir Mota e Júlia Barros
LUGAR: Escola Zuma Miranda - Centro Municipal de Educação Infantil - Gouveia/MG/Brasil
HORA: 8h e 14h.
Será um prazer difundir e comemorar a Red Internacional de Cuentacuentos.
Abraços,


Débora Kikuti. Caras e caros, narrarei histórias dia 21 de junho, para celebrar, no local onde narro todos os sábados.

Lugar: Parque Municipal José Hettefleis –Bosque do Atleta - R. Filomena Biondi, s/n, Torres Tibagy, Guarulhos/SP, Brasil  

Horário: das 10h às 11h Felicidades à nossa RIC e espalhemos as histórias para mudar o mundo!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Abraço




Sou professora, me chamo Carmen Lúcia Almeida.
Sou contadora de histórias em Eldorado do Sul e Guaíba e, no dia 21 de junho, contarei histórias nas escolas em que trabalho, 
as contações serão registradas através de fotos, as quais poderei enviar, caso desejem.





Boa noite, queridos!
Seguem local e horários de nossos cuenta cuentos:
Hellenice Ferreira contará às 10, 14 e às 18 horas 
na sala dos professores mestre Paulo Freire em Duque de Caxias, 
no Rio de Janeiro, Brasil.
Vou fazer filmagem das atividades dia 21.

Todos unidos por um mundo com boas histórias!!!!!!!!!




También voy a participar!

Nombre: Cíntia Moreira
Lugar donde se va a contar los cuentos: escola "Benedicto Mauro dos Santos", Jacareí/SP- Brasil)
A qué hora: 13.30h

Abrazos,
Cíntia Moreira





Sairemos contando história no SESC São Gonçalo (Rio de Janeiro) no período 21/06 as 16:00h as 18:00h para crianças de 6 a 13 anos com o tema: Como é bom gostar de ler.

Maria Luiza: O peixe voador
Liliane: O amigo fiel
Cleane: O Caderninho de Jacinto
Fernanda: A biblioteca encantada
Diana: Tô cozinhando pedra!







Maria Helena Cruz. Fico muitofeliz em participar do evento. Vou contar "O Dragão Que Dormia No Guarda- roupas" e "A Sorte do Palhacinho Tiboof" para as turmas do primeiro e segundo anoda educação infantil,na E. Municipal José Calil Ahouagi,às 14:30 hrs.
Juiz de Fora, MG, Brasil.





Caros amigos,
Estarei contando histórias na Biblioteca da Escola Estadual Tiradentes em Belém-Pará-Amazônia-Brasil as 9:00.
Paz e luz para nós. Que todos cuentacuentos espalhem encantamentos por onde passarem, muitos ouvidos generosos estão a espera das histórias.Afinal,como diz uma canção brasileira, essa ciranda não é minha só,ela é de todos nós!
Abraços Andréa Cozzi



Olá
Sou Patrícia Estivallet, artesã e educadora e estarei contando histórias no dia 21 de junho às 15horas na Casa de Cultura de Porto Belo - Santa Catarina - Brasil
As histórias serão: A árvore de papel de José Vaz, A Galinha de Angola de Ana Branca, entre outras!!!
Abraços
Patrícia Estivallet
Artesã - Educadora
www.bonequiando.blogspot.com

www.projetoacaogrionacional.blogspot.com




Contadora de história que participará no quintal da cultura na Tv Cultura, 21 junio:
Nome: Andi Rubstein
Local: Tv Cutura – Programa Quintal da Cultura – ao vivo
Horário: a partir das 15h.
Att,
Fábio da Luz – coord. Produção
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

VENEZUELA

Para el martes 21 de junio a las 12 del mediodía, en la Plaza del Estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, está programada una presentación especial con motivo de la actividad “Historias para cambiar al mundo” convocada por la Red Internacional de Cuentacuentos.

Narrarán:  
Abigail TruchssesLuwing CaballeroNatalia Peralta,Zulay PérezDavid VenegasTiago de Jesús y Armando Quintero.Y todos los narradores amigos que puedan y quieran acercarse.

Asistan con sus familiares y amigos. Tendremos un encuentro familiar con cuentos, leyendas e historias divertidas donde el humor, la ternura y el asombro harán de las suyas en nuestros corazones. Los esperamos.Invitan: Narracuentos UCAB con Cuentos de la Vaca Azul sus narradores amigos.




Ritmocuentos Fabby Olano y Laura Montilla 
Genial y maravilloso 
lo haremos en la emisora cultural de Caracas 97.7 fm de la ciudad de Caracas 
que buena idea !!!!




Pío Lara .Hola amigos de la RIC, les cuento que aquí en Valencia-Venezuela vamos a comenzar con la celebración de "Historias para Cambiar al Mundo", el día 20-06-2011, promocionando el evento con un programa de Radio en la Universitaria 104,fm, es una radio de la Universidad de Carabobo, se trasmite solo los lunes de 11:00a.m a 12:00a.m. y el programa se llama "Cuentacuenteando con Pío Lara" ya tengo más de dos años con este programa.

El martes 21 de junio, estaré en la mañana en un centro comercial con unos niños de preescolar, más tarde estaremos en una jornada con docentes de educación especial contando "Historias para cambiar el mundo" y terminaremos por la tarde en la Escuela "Vecino Mayor" contando para todos los niños de la institución y haciendo por supuesto la propuesta de contar historias para cambiar el mundo. ¿saben? Me encanta cuando hay propuestas como estas, porque provoca contar con más ganas, un abrazo.



Víctor Rodríguez- El hombre del traje amarillo.
Lugar donde se va a contar los cuentos:
Librería del Sur de Maracaibo
Calle 72 con Av. 10, Edif. OK 101
Estado Zulia, Venezuela.
5.00 pm.

---------------------------------------------------------------------------------------------

CUBA

El Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el Proyecto NarrArte, se suman a los festejos por el primer aniversario de la creación de la RIC, dedicando a esta fecha del 21 de junio, la celebración del Taller Aprendiendo a contar cuentos, y el Taller Seis lecciones de teoría de la oralidad y narración oral contemporánea, que serán impartidos, respectivamente, por la Maestra Mayra Navarro y el Dr. Jesús Lozada, del 20 al 26 de junio en la Ciudad de Camagüey, con los auspicios de Proyecto eJo, las filiales de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esa provincia.
Estos encuentros sesionarán en la Sala de Video Nuevo Mundo entre 9 a.m. y 1.00 p.m. y en horas de la tarde, habrá intercambios para compartir y analizar experiencias sobre el trabajo de repertorio.

Asimismo, bajo el lema Historias para cambiar el mundo, Mayra Navarro y Jesús Lozada, realizarán una contada con público adulto el martes 21 a las 20.30 p.m. en la Peña El juego de la vida, espacio habitual en la Casona del Proyecto eJo, sita en la Plaza del Teatro Principal de Camagüey. Saludos afectuosos, Mayra Navarro.




El grupo ContArte se une a la celebración del 21 de junio con una contada en la residencia protegida de Habana 620 en la Habana Vieja donde vive Haydee Arteaga, la Señora de los Cuentos de 96 años, la narradora oral cubana de mayor edad con la presencia de los cuenteros Amelia Toledo, Pedro Fernández, Georgina Almanza y Elvia Pérez.

--------------------------------------------------------------------------------------------

AUSTRALIA


@Mumbulla School for Rudolf Steiner Education, Bega NSW Australia 10am.

@ 405 Hawks Head Rd, Brogo NSW Australia 7pm


---------------------------------------------------------------------------------------------------
FRANCIA



Dan Yashinsky. Hi friends, Hope you're well. I will be en route to Uzès, France on June 21, rehearsing The Storyteller At Fault, which I'll tell on June 22 at an international festival: www.festivalduconte-enuzege.fr . This story is about a storyteller who, like Scheherazade, has to save his life by telling the right story at the right time. Maybe I'll try telling it to a fellow-passenger on the TGV train from Paris - Nimes on June 21!
All best,



------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA


Les contamos que el 21 y 22 de junio nuestro grupo "Déjame que te cuente" estará narrando cuentos en escuelas y el hospital de Moreno, Bs. As. Argentina.
Gabriela Rodriguez en el Instituto Almafuerte de la localidad de Merlo, Bs. As. por la mañana.
Leticia Loray Y Beatriz Dasso en Instituto Seminario Franciscano de La Reja Moreno, Bs. As.(Belisario Roldán y Gaona) por la tarde.
Alicia Tamburini y Sara Lemos el miércoles en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Bs. As.( Av. del Libertador y Chiclana)
Adherimos a la celebración de la creación de la RIC y estaremos contando Historias para cambiar el mundo aportando nuestro granito de arena a través de las palabras para cambiar la realidad.
Un saludo cordial.
Grupo Déjame que te cuente- Moreno- Bs. As. Argentina




Silvia Pérez. El próximo 21, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, contaré en la Alcaldía de la mujer, un lugar donde están detenidos niños menores de 18 años a disposición de la justicia.
Horario: 17:30h.



Beatriz Mónaco, me sumo a la propuesta. Voy a estar contando en Buenos Aires. Geriátrico Nuevo Lucero. Av. Díaz Velez 3876. C.A.B.A.
Horario: 16h.

Isabel Fraire, celebrará este día comenzando el Taller de cuentos en la Casa de La Cultura. Calle 19 esquina 472 de City Bell. La Plata pcia de Buenos Aires, Argentina.
Horario: 17:30h


El programa de Radio "Un ángel para tu soledad" y de la voz de  María R. Frascara.dedicara el programa del día 21 de junio a "Historias para cambiar el mundo".
Hora:18h (Argentina).
Se puede escuchar por internet www.fminfinita.com.ar




Laura Dippolito contrá el díua 21 de junio en la Escuela de Estètica Nro. 2.
Hora: 14h.
Mar de Plata, Argentina.





Silvana Bonacci narrará el martes 21 un cuento de Clarice Lispector en el Centro de Docentes Caballito Avda. Rivadavia 4817. Hora del recreo. Buenos Aires.




Toity Leiguarda participa con cuentos en el Taller Contar Cuentos que coordina.
Universidad Blas Pascal en Córdoba, Argentina. Horario: 20h








Hugo Corrias. Queridos amigos, el día 21 contaré cuentos en la Biblioteca Municipal de la Ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, a la 18 hs con entrada libre y gratuita.
Un fuerte abrazo.




Narradora: Irene Abril
Estaré contando cuentos el día 21 de junio en
Lugar: E.P.B. nº 4 "Gabriela Mistral"
Calle: Andonaegui 2552
Ciudad: Hurlingham
Hora: 14h






Hora: 14hMónica Angelino se adhiere a la celebración y el día 21 narrará cuentos en el programa de radio que ella conduce: http://www.positivafm.com.ar/ Se puede escuchar por internet de 19 a 20 hs (hora argentina).



Queridos amigos, soy Anyela Cuéllar, les envío un saludo  "Patacombiano" y  me sumo a esta propuesta desde Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina. Narraré en la escuela primaria 339 a las 8:30, en el jardín 87 a las 9:30 (Mitre 202), en el Taller Integral de Arte del Centro Cultural a las 18 hs.

Muchas gracias.






Hola!
Justo ese día, el Grupo Cuentacuentos "De caminos y de cuentos" al que pertenezco vamos a estar contando cuentos de Terror en el Colegio Gütemberg, para niños de esa escuela : Alem 4421 en Mar del Plata.Abrazos. Juliana Mazza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

URUGUAY


Desde Caszacuento, escuela de narradores en Uruguay nos sumamos contando cuentos el Museo Gurvich para abuelos y en el Teatro Solís.
Felicidades
Niré Collazo
www.museogurvich.org ( programa educativo)
Uruguay

Mary Mir El día 21 de junio estará contando en la Biblioteca Infantil municipal "María Stagnero de Munar" ubicada en el parque Rodó y cuyo edificio es un castillo.

Horario de las 9.30 de la mañana a las 11.30 y desde las 13.30 a las 16.30.
Montevideo.

----------------------------------------------------------------------------------------------
COLOMBIA

Leonardo Reales
Lugar: Parque Lourdes (Calle 63 con Cra 13)
Bogotá (Col.)
21 de junio, 5pm.



-------------------------------------------------------------------------
PERÚ


Raquel Soto De Los ReyesEl día 21 estaremos en la ciudad de Paramonga al norte de Lima Perú, contando cuentos. Sí, para el divertimento y también para pensar. Nuestro público: niños de las escuelas estatales y particulares y en la tarde, para sus maestros. Hora:11h. y 17h. Saludos cordiales.







Estaremos como grupo literario "Crear creando", contando cuentos a niños de las escuelas estatales y particulares. También, en mesa redonda para sus maestros en el Colegio Divino Corazón de Jesús en Paramonga y Pativilca (Provincia al Norte de Lima Perú).

Muchos cuentos para divertir y cómo no, muchísimos para pensar.Un abrazo fraterno y cálido para la red:Maritza Valle Tejeda, María Esther Castillo, Mirian Salas, Raquel Soto De Los Reyes.

---------------------------------------------------------------------------

MOZAMBIQUE


Taania Silva. Local onde vai contar: Escola Portuguesa de Moçambique, Maputo, Moçambique
E o horário. 13:30h


Parabéns pela iniciativa! Obrigada! Muitos sucessos!










-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHILE




Estimadas y Estimados:
el dia 21 "Cuentos para cambiar el mundo"a las 16:30 en Santiago de Chile. 
Biblioteca de Santiago Matucana 151
narradora Eva Passig Droguett 
Saludos cordiales





-----------------------------------------------------------------------------------------------
GUATEMALA



Compañía TricletasEstimados compañeros de RIC, soy Fabiana Polenta de la Compañía Tricletas y voy a sumarme con todo gusto el 21 de junio contando historias en la Escuela Pública de Cuatro Caminos, Totonicapán, Guatemala. Hora: 9 am.

Los saludo atentamente.




-------------------------------------------------------------------------


ECUADOR

José Miguel Morán González.
Estaré contando mis "Cuentos de Terror con Mucho Humor" en el Colegio Nacional "Alejo Lazcano" de Jipijapa, Manabí, Ecuador.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
PORTUGAL



Jozé Sabugo. Aceitando o convite para participar, na celebração da data do nascimento da RIC, Jozé Sabugo vai estar no Parque Infantil do Palácio Valenças em Sintra (Portugal) a contar "histórias para mudar o Mundo" em 21 de Junho de 2011

P'la Casa Das Cenas - Educação pela Arte










Me chamo Adriana Moraes e estou morando na cidade do Porto em Portugal e neste dia 21 vou contar uma história chamada a caixa de segredos, numa feira do livro de uma escola primária e secundária EB2,3 Canidelo, participando desta iniciativa maravilhosa de vocês, brincando com as palavras …beijinhos com carinho!www.museogurvich.org



------------------------------------------------------------------------

HONDURAS
Con el Grupo Teatral Bambú de Honduras nos sumamos desde ya a esta celebración y trabajaremos en la organización. porque creemos que con nuestras historias, las historias de los pueblos podemos cambiar el mundo.

Nos ha costado mucho la organización de esta actividad por la premura de tiempo en que lo asumimos, pero lo hicimos y nos sumamos con nuestra función en en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
EDGAR VALERIANO

-------------------------------------------------------------------------



COSTA RICA



Costa Rica también se suma a la inciativa.
San José. Centro de Artes. Horario de tarde.





------------------------------------------------------------


EL SALVADOR

Hilda Gómez. Mi experiencia leyendo cuentos fue increíble. Los alumnos del Centro Escolar Walter Thilo Deininger estuvieron motivados y atentos durante la lectura de Cuentos para niños del autor salvadoreño Salvador Salazar Arrué (Salarrué) que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal de Antiguo Cuscatlán el día 21 de junio de 2011. Además, participaron dibujando los personajes de las historias que ellos contaron y de los que les leí. Durante la lectura estuve haciendo preguntas y también imitamos voces y sonidos juntos con los niños por ejemplo: “El cuento del cuento que contaron”.

En lo personal les agradezco por la iniciativa, pude transmitir el mensaje a través de los cuentos para niños y siento que fue un momento muy especial. Gracias a todos los que participaron para que esta actividad se llevara a cabo.
Un abrazo desde El Salvador,
Hilda Gómez
Assistant Librarian, Learning Resources Centre
Academia Británica Cuscatleca
El Salvador C. A




Arturo Ayala, bibliotecario municipal,  estará contando cuentos en la Biblioteca de Sacacoyo y en el Centro Escolar Canton Buena Vista.
Horario de la Biblioteca: 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:15 p.m. a 4:35 p.m.
Sacacoyo (El Salvador)